Los fondos Guggenheim pretenden una inversión de 500 millones de dólares en BTC

  • Guggenheim Funds presentó un prospecto de inversión a la SEC el 27 de noviembre
  • Guggenheim invertirá hasta un 10%, o unos 500 millones de dólares, en el GBTC
  • Grayscale tiene actualmente 509.581 BTC en su tesorería

Guggenheim Funds presentó el 27 de noviembre a la SEC sus planes de invertir hasta 500 millones de dólares de su Fondo de Macro Oportunidades. El objetivo de la inversión son acciones de Grayscale Bitcoin Trust (GBTC).

Miles de millones en demanda institucional

La demanda de los inversores institucionales por la criptografía se está disparando. Su entrada en el mercado es a menudo señalada como la razón principal detrás de la carrera alcista de la cripto moneda en 2020. Otras compañías, como la empresa de software Microstrategy, que principalmente no operan como operadores del mercado financiero, son también una fuerza.

En el momento de escribir este artículo, más de 15.000 millones de dólares en Bitcoin, o 842.364 BTC, están en manos de corporaciones. Esto incluye el equivalente a más de 9.000 millones de dólares, o 509.581 BTC en manos de GBTC.

Lea bajo su propio riesgo

Como parte de la presentación del formulario N-1A, Guggenheim Funds detalló su comprensión del riesgo que implica invertir, especialmente en el GBTC. El prospecto se convierte en un catálogo de riesgos que hacen un qué-qué de las cosas que pueden ir mal con una inversión. Los lectores que no estén familiarizados con un prospecto de inversión deben sentarse antes de comenzar.

En cuanto a las criptodivisas en general y al bitcoin en particular, muchos de los riesgos son conocidos por el público. La falta de un largo historial de leyes fiscales sobre cripto-monedas y la posibilidad de cambios repentinos es uno de esos riesgos. La volatilidad de los precios y el robo de bitcoin tampoco están nunca lejos de la memoria.

El riesgo en el extremo superior

Otros riesgos menos comunes son resultado de la estructura. Guggenheim Funds, a través de una filial, está invirtiendo en bitcoin a través de otra entidad, en este caso, GBTC. Guggenheim no será el propietario directo del BTC. Por lo tanto, Guggenheim señala que:

Si el GTBC dejara de operar con una prima a su VAN, el valor de la inversión del Fondo en el GTBC podría disminuir, incluso si el valor de las participaciones subyacentes del GTBC en bitcoin no disminuye.

En otras palabras, si un escándalo o un hack llega a Grayscale, la filial de Guggenheim podría perder dinero aunque el precio de Bitcoin sea alto. A nivel minorista, los inversores podrían tener preocupaciones similares en la nuca, como descubrieron recientemente los usuarios de OKEx. Sin embargo, las apuestas son increíblemente altas una vez que se mueve al norte de 100.000 BTC.